Visas e Inmigración Paola Castiblanco


Te brindo asesoría legal y profesional especializado en Visas e Inmigración, en el trámite y acompañamiento para la obtención de todo tipo de visas

Visas No Inmigrante

Visa de turismo


Su nombre oficial es Visa de Visitante: Negocios, turismo, tratamiento médico, categoría (B)

Es la solicitud de visa que comúnmente es realizada, su intencionalidad es ingresar a Estados Unidos a realizar viajes de placer, visitas familiares, conferencias profesionales, tomar vacaciones, tratamientos médicos y otras actividades permitidas en la categoría B2, por otro lado, existe viajes de negocios temporales que se incluye en la categoría B1. Usualmente se aplica y otorga para la combinación de ambas categorías y podrás realizar ambas actividades B1/B2.

Es importante demostrar que se tiene un propósito claro de viaje, que se pretende salir de Estados Unidos al momento de finalizar su periodo de vacaciones, que tienes la solvencia económica para poder viajar, cubrir todos sus gastos, entre otros requisitos.

Con este tipo de visa no podrás estudiar ni trabajar en Estados Unidos.

Este proceso se debe realizar evitando errores, realizando de manera correcta la aplicación en línea y adjuntando los documentos necesarios, ya que, cualquier error podrá causar su negación.


Visa de tránsito en Estados Unidos


Personas que realizan un viaje con destino a un país diferente a Estados Unidos y deban realizar una conexión de vuelos en Estados Unidos.


Visa de estudiante


La ley de Estados unidos provee tres categorías para que puedas irte a estudiar, se encuentra la (F) visa de estudios académicos o de idioma, la (M) visa no académica o técnico y la (J) visitante de intercambio.

Cualquier estudiante que aplique a alguna de las tres categorías mencionadas anteriormente que tenga deseo de tomar un curso en Estados Unidos, deberá aplicar y solicitar para una visa de Estudiante, si ya cuentas con una visa de Turismo ten en cuenta que esta no aplica para estudiar en Estados Unidos.

Se debe elegir la institución académica a la que asistirías, se realiza el trámite y registro en el SEVIS y asistir a tu cita consular, entre otros trámites y requisitos.


Visa de Negocios


Es una visa para los ciudadanos de países con los cuales Estados Unidos ha firmado tratados de comercio y navegación y que viajen a los Estados Unidos para realiza actividades comerciales o de inversión sustancial, desarrollando o dirigiendo operaciones de una empresa con un capital considerable.

La categoría E1 permite dedicarse exclusivamente al comercio internacional en su propio nombre.

La categoría E2 permite a los ciudadanos con tratado entrar a los Estados Unidos para invertir un capital considerable y sustancial en un proyecto empresarial ya existente o nuevo.


Visa de trabajo


Es una visa para un aplicante que desea trabajar por un periodo de tiempo temporal como no inmigrante, la más conocida y la que tiene más fuerza es la de la categoría H1B Personas con Especialidades Profesionales; donde se debe demostrar estudios profesionales y experiencia en el área de trabajo y estudios.

También existe la categoría H1B1 visa de trabajo únicamente para los ciudadanos de Chile y Singapur.


Visa de prometido/a de un ciudadano estadounidense


La Visa Prometida K-1 conocida como visa Fiance, permite a un ciudadano americano llevar a su país a su prometida y casarse en los 90 días siguientes al arribo a estados unidos, siguiente a esto se realiza la solicitud de “ajuste de estatus” con el fin de que la pareja ya se quede a vivir en estados unidos y que obtenga su residencia bien sea condicional o permanente. Es la única visa de No Inmigrante con intención de quedarse a vivir en Estados Unidos.

Recuerda que para este tipo de visa es obligatoria e importante que tu novio/a o prometido/a te haya visitado por lo menos una vez en tu país y debe haber evidencia de esto.


Visa de Extranjero/a con capacidades extraordinarias


Es una visa de trabajo para personas que demuestren que tienen habilidades, conocimientos y actitudes en diferentes campos como las artes, negocios, deportes, culinaria, entre otros, estas habilidades deberán cumplir los puntos que demuestran que son habilidades extraordinarias reconocidas nacional como internacionalmente.


Visa Religiosa


Este tipo de visa aplica para personas dedicas a prácticas y funciones religiosas, que pretendan ir a trabajar por periodos temporales o de manera permanente en Estados Unidos, debe ser miembro de una organización religiosa sin fines de lucro y que actúen de buena fe en los Estados Unidos, estos trabajadores religiosos deben ser compensados de manera asalariada o no asalariada, la cual debe ser con evidencia comprobada y verificable.

Visas de Inmigrante

Peticiones familiares

Se puede realizar Procesos de Petición basados en la familia, si cuentas con un familiar inmediato ciudadano americano o residente legal permanente (Esposo/a, Padre o Madre, Hijos menores de 21 años, ten en cuenta que la categoría de “padrastros – madrastras e hijastros” tienen la misma validez y grado de importancia en Estados Unidos) puedes iniciar con tu proceso de petición.

Si eres Hermano o hermana, hijos mayores de 21 años casados o solteros, de un ciudadano americano también pueden iniciar una aplicación de Petición Familiar a tu favor.

Los Residentes Legales permanentes solo pueden pedir a su Esposo/a, hijos menores de 21 años, o hijos mayores de 21 años solteros.

Este tipo de proceso de petición debe realizarse con anticipación, debido, al tiempo que se toma el procesamiento de la aplicación, cada categoría familiar tiene un tiempo base diferente.

Este proceso se debe realizar acorde a la ley sin ningún error, realizando todas las formas de aplicaciones solicitadas, adjuntando los documentos necesarios, ya que, cualquier error genera más demora en su procesamiento.


Inversión

La Visa EB-5 de Inversionista te permite obtener la residencia legal en los estados unidos a través de una inversión en proyectos ya organizados.


Asilo

Este tipo de aplicación ajusta para aquellas personas que han sufrido o estén sufriendo amenazas, tortura, o se encuentren perseguidos por el mismo gobierno o por grupos armados los cuales no puedan ser controlados por el gobierno y que actúen a nivel nacional.

La ley de Asilo establece que a causa de su: Raza, religión, miembro de un grupo en particular o tener una opinión política diferente, se puede solicitar a un Asilo.

Se debe demostrar con suficiente evidencia que la amenaza, tortura y persecución ocurrió, ocurre y ocurrirá causando daños a físicos y psicológicos al futuro aplicante y su familia.

parallax background
 

¿Tienes una solicitud diferente?

Entre otras muchas más categorías de visa que pueden ajustarse a tu perfil si tu deseo es ingresar temporalmente a los Estados Unidos sin intención de quedarte a vivir allí, recuerda que esa característica solo la presenta la Visa K1 Prometido/a o Fiance.

Otros Servicios

Asilo político, renovación Green Card, ajuste de estatus, situaciones humanitarias y especiales, trabajador religioso temporal, Fee Waiver, extensión de estadía o cambio de estatus.

Cuento con la experiencia para ayudarte si tu visa ha sido negada bajo las diferentes secciones entre las mas usuales:

  • Denegación de visa bajo la sección 214 (b) de INA – Intención de Inmigrante No mostro suficiente vínculos y arraigos.
  • Denegación de visa bajo la sección 221 (g) de INA – Solicitud Incompleta y /o se requiere documentación adicional.
  • Denegación de visa bajo la sección 212 (a) (4) de INA – Carga Pública
  • Denegación de visa bajo la sección 212 (a) (6) (C) (i) de INA – Fraude y tergiversación
Entre otras causales de negación de visas.

Ajuste de Estatus, Ciudadanía, Permisos de trabajo, Renovación Green Card, homologación de carrera, entre otros.

Asesoría en Línea